Buenas tardes les escribo para la siguiente pregunta. He tenido antecedentes de hipoglicemia hoy por curiosidad me tome la hipoglicemia 1 hora despues de desayu...(ver más)

La hipoglucemia es una entidad que se caracteriza por:

  • Valores de glucosa menores a 60
  • Síntomas como náusea, vómito, malestar general, mareos, sudoración de manos, aumento de la cantidad de latidos del corazón en un minuto (taquicardia), etc
  • Los síntomas remiten luego de administrar glucosa.

Para poder diagnosticar un problema en el metabolismo de la glucosa, es necesario realizar una medición de glucosa en ayuno, y una curva de tolerancia a la glucosa. Un valor de 126 luego del consumo de alimentos se puede considerar normal, sin embargo se debe corroborar con laboratorios.

Dependiendo de este resultado, se te puede dirigir a un tratamiento específico, o a realizar más estudios para buscar las causas de tus cuadros.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.