Hola mi nombre es Anderson solo quisiera saber si me masturbo en exceso mi pene deja de crecer es cierto o que es lo pasa si me masturbo en exceso. Por favor es...(ver más)

No hay evidencias que sugieran una disminución del tamaño del pene al masturbarse en exceso.

Lo que sí ocurre al masturbarse en exceso es en primer lugar una fricción constante de la piel del pene, lo cual la hace frágil y vulnerable a úlceras profundas y sangrados ya sea internos o externos; en segundo lugar ocurre un exceso de estimulación del sistema simpático nervioso del cuerpo, encargado de alertar al cuerpo sobre algún peligro, provocando aumento de la frecuencia y fuerza del corazón, estrés, aumento de la presión arterial, sudoración, resequedad en boca, aumento de las pupilas, aumento de sangre en extremidades, aumento de la respiración. Al realizar esta excitación tan frecuente, sin alternar la relajación, es el mismo efecto que cuando se sobredosificara con drogas, ya que provoca a la larga alteraciones en el corazón, principalmente infartos. En tercer lugar e igual de importantes complicaciones como sangrados internos por este mismo sistema de excitación que provoca alteraciones en las arterias, fracturas de pene, ruptura o gangrena del escroto (piel que cubre los testículos).

Se tuvo registrado hasta el momento el número de 42 masturbaciones seguidas que han provocado la muerte; aún así no es recomendable realizar estas prácticas de manera tan exagerada, todo debe de ser con moderación.

Así mismo es bueno acudir con un psicólogo para poder tener una orientación sexual adecuada y resolver dudas como éstas así como comentar cualquier problema que se tenga sobre estos tópicos.

Espero y esta información sea de utilidad y estamos a sus órdenes para más dudas que tenga.