hola.me an operado como si hubiera sido una cesarea para quitarme un quistes en el paraovario derecho hace el día 14 tres meses.soi diabética y quisiera quedarm...(ver más)

Lo ideal es esperar 180 días a la recuperación total de la cirugía para empezar a buscar gestación.

Sin embargo, por usted ser diabética este tiempo puede variar ya que previo al deseo de la gestación debe tener la diabetes muy bien controlada para evitar complicaciones maternofetales en el embarazo, malformaciones fetales y procesos de alteración de la formación del feto en cuanto al crecimiento, la maduración de los órganos de este y la producción del líquido amniótico.

Por este motivo es importante que acuda a su médico en el momento que desee iniciar a buscar la gestación para evaluar el estado glicémico suyo y hacer las correcciones pertinentes antes de embarazarse.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma