hola buen día quisiera saber si es normal que mi bebé de 7 meses no quiera comer. solo toma la leche materna y agua .cuando le intento dar algo lo tira con babi...(ver más)

Se considera que después de los 6 meses se debe iniciar la alimentación complementaria (alimentos y lactancia materna).

Se recomienda que los lactantes empiecen a recibir alimentos complementarios a los 6 meses, primero unas dos o tres veces al día entre los 6 y los 8 meses, y después, entre los 9 a 11 meses y los 12 a 24 meses, unas tres o cuatro veces al día, añadiéndoles aperitivos nutritivos una o dos veces al día, según se desee.

Se puede iniciar con papillas, compotas, cremas de verduras y frutas, poco a poco ir incluyendo nuevos alimentos, es importante acudir a los controles de crecimiento y desarrollo para evaluar el estado actual de tu bebe, y determinar las necesidades en cada etapa, es posible que al inicio no sea fácil que coma todo lo que le des, sin embargo ve probando diferentes cosas ya que para tu bebe todo es nuevo y no todo será agradable.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.