Tengo un dolor del costado izquierdo a la altura del ombligo, que abarca parte de la espalda baja, ¿qué puede ser?, ¿es malo?

Preguntado por Mujer de 21 años

El dolor como tu los describes parece ser en el abdomen y en la parte baja de la espalda, con una tendencia de dolor hacia el lado izquierdo.

Este clase de dolor puede significar diferente clase de enfermedades:

1. Algun tipo de infección urinaria que haya comprometido el riñón izquierdo, tendrías ardor al orinar o fiebre.

2. Cálculos en los uréteres, que produce un dolor que puede ir descendiendo y se irradia a la espalda.

3.otro tipos de dolor menos frecuentes puede ser por gastritis, pancreatitis o presencia de cálculos ena vesícula, pero por la localización del dolor, son poco probables.

Cualquiera de estas situaciones pueden requerir un manejo médico oportuno, por lo que deberías asistir donde tu médico tratante.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.