Tengo un dolor muy fuerte en el hombro izquierdo y me abarca parte del seno, espalda y cuello. A que se debe o que puede ser?

Preguntado por Mujer de 24 años

La causa más común de este tipo de dolor en pacientes jóvenes, corresponde a un origen netamente muscular, este dolor usualmente empeora con la respiración profunda o los movimientos del brazo, es ideal que coloques paños calientes en la zona del dolor, tomar analgésicos por Máximo 3 días y reposo, en caso de que no mejore el dolor, o que este cambie, se vuelva más intenso, se asocie con dificultad para respirar o con palpitaciones, se haría necesario una valoración en el servicio de urgencias para complementar tu estudio con exámenes adicionales.