mi novia tiene 37 años, tubo retraso de 2 meses, luego le llegó mucho y lleva mas de 20 días y presenta cuagulos de sangre, ella se realizó la pomeroy hace 11 a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

Es muy poco probable que los síntomas que presenta sean secundarios a un embarazo, en este caso es necesario estudiar otras causas de sangrado anormal (menstruación irregular).

Algunas causas por las que se puede presentar son:

  • Alteraciones de la tiroides.
  • Alteraciones de las hormona femeninas.
  • Miomas uterinos (tumores benignos en el útero).
  • Otras causas.

Es importante que tu novia solicite cita con su médico tratante lo antes posible, dado a que existe el riesgo que presente un cuadro de anemia si el sangrado es muy abundante.

Por el momento se recomienda:

  • Mantener una dieta rica en frutas, verduras (acelga espinaca), fríjoles, garbanzos, remolacha.
  • Aumentar la ingesta de líquidos.
  • Realizar un control de cuantas toallas, tampones u otro producto menstrual (incluyendo pañales) debe usar durante la menstruación y con cuanta frecuencia debe cambiarlos. Esta información es muy útil para el médico en el momento de la consulta, ya que ayuda a establecer la severidad del sangrado.

Debe acudir por urgencias si presenta:

  • Dolor pélvico intenso persistente que no mejora.
  • Palidez en el rostro, desmayo o alteración del estado de consciencia, asociado a sangrado genital abundante.

Espero haberlos orientado.

No duden en escribirnos si tienen otra pregunta.