Mujer 44 años , 6 años de Pomeroy , 6 días de retraso , dolor abdominal y náuseas , cómo premenstruales ... que pasará ?

Tenga en cuenta que no hay ningún método anticonceptivo 100% efectivo. La ligadura de trompas es efectiva en un 99.98% pero puede haber recanalización con riesgo de embarazo . Y ante falla menstrual es la primera causa a descartar , le sugiero entonces que acuda a valoración presencial y comente hace cuánto presenta las demás manifestaciones, que aunque son inespecificas están relacionadas con gestación: dolor de cabeza, mamas y abdomen, mareo con sensación de desvanecimiento, irritabilidad, náuseas,vomito, somnolencia ,cansancio,aumento en la salivación, acidez ,frecuencia de la miccióny sensibilidad a los olores .

Evite la automedicación y use siempre condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual