Buenas, el Condón me irrita mucho y se me hace muy incomodo en mis relaciones intimad con mi pareja, que puedo hacer? no utilizo pastillas se me olvidan, las ba...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Además de los anticonceptivos mencionados, también existen métodos como el parche transdérmico o el anillo vaginal que aún no contemplas. El uso de inyectables es bueno, deberías darle una oportunidad si no tienes contraindicación contra ellas. Asiste a consulta de planificación para que por medio de asesoría personalizada puedas saber qué método se ajusta mejor a ti.

Por otra parte, antes de descartar por completo el uso de preservativo, si la irritación es leve deben intentarse varias estrategias para lograr su uso, no como método anticonceptivo únicamente porque en realidad existen muchos métodos, sino porque en realidad quedas desprotegida frente a enfermedades de transmisión sexual.

Espero ser de ayuda, si presentas alguna duda adicional puedes escribirnos, estamos atentos.