Buenas, mi consulta es: tengo pareja estable, yo planificó con inyecciones y estoy planificando con la Mesygina, pero quiero cambiarla por otra... cuál de l...(ver más)

No hay en realidad ninguno que sea mejor que otro, todas las opciones son igual de efectivas y presentan los mismos efectos secundarios. Dentro de las opciones que puedes utilizar se encuentran:

-Inyección anticonceptiva trimestral de 17-acetato de medroxiprogesterona (deprovera, Depotrim)

-Inyección anticonceptiva mensual de algestona de acetofenido y estradiol enantato (Synovular)

-Inyección anticonceptiva mensual de enantato de noretisterona y valerato de estradiol (Mesygina)

-Inyección mensual de acetato de medroxiprogesterona y cipionato de estradiol (Ciclofemina, Femelin)

Para hacer el cambio solo debes aplicar el nuevo anticonceptivo el día que estás aplicando el que vienes utilizando. Si usas adecuadamente el anticonceptivo aplicándolo el mismo día todos los meses este es eficaz y no es necesario utilizar otro medio para prevenir el embarazo. Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!