Estoy planificando con inyeccion nofertyl pero quiero retrasar mi periodo por 5 dias que me recomiendan gracias

Preguntado por mujer de -1 años

No es posible recomendarle que retrase su período menstrual con la inyección de Nofertyl, que es el método con el cual está planificando, porque se provocaría un desajuste en su ciclo menstrual, no pudiéndose garantizar la efectividad anticonceptiva en los días siguientes. Los anticonceptivos hormonales simulan un ciclo menstrual normal, pero por las dosis utilizadas de las hormonas sintéticas, se produce la inhibición de la ovulación. Si prolonga el tiempo de su administración, se va a producir la ovulación, inclusive a destiempo, con todo el riesgo de un embarazo no planificado. Espero haberla orientado en este tema, quedamos atentos a resolver otras dudas si las hubiese.