En normal que al estar planificando con inyeccion, el periodo de puede retrasar un mes o más

El método inyectable puede tener como reacción adversa la disminución del volumen del sangrado e incluso la ausencia del mismo, sin embargo como no es 100% efectivo, la primera causa a descartar ante falla menstrual es el embarazo. Es necesario que si presenta un retraso, acuda a valoración presencial para toma y asesoría en prueba de embarazo , comente a su médico tratante si ha tenido dolor en cabeza, mamas y abdomen,aumento en la acidez , salivación y frecuencia de la micción, somnolencia y cansancio. Recuerde la importancia de usar condón para complementar el método con el fin de reducir la transmisión de enfermedades.