Buenas, mi pregunta es la siguiente... a mi el condón me irrita, tengo una pareja estable, la pregunta es si me cuido con la inyección mensual añadiendole espe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Los riesgos de embarazo son mínimos utilizando de forma adecuada el hormonal inyectable.

Los espermicidas sí pueden usarse en apoyo a otro método anticonceptivo, éstos ayudan a que los espermatozoides no lleguen al canal cervical; si en algún momento deseas usarlo como unico método, debes saber al colocarlo solo tiene efecto durante una hora, por lo que si dejas pasar ese tiempo si haber tenido relaciones, tendrás que aplicarlo nuevamente.

Debes saber que con el uso de espermicidas se puede presentar:

  • Irritaciónen vagina o genitales externos
  • Flujo con olor ácido
  • Reacciones alérgicas
  • Incremento en el riesgo de infecciones vaginales

Recuerda que el preservativo es el único método que también te confiere protección contra enfermedades de transmisión sexual, como VIH y VPH; por lo que si la irritación que te producen es leve podrías buscar consejería para encontrar la forma de usarlo.

Espero haber ayudado. Si tienes más dudas, vuelve a contactarnos.