un ganglio linfático puede ser contagioso por sexo oral? mi novia y yo tuvimos sexo anal estoy bastante seguro que ninguno tiene una ets así que debe ser nada m...(ver más)

No, un ganglio linfático no es contagioso, lo que se contagian son las infecciones, el cuerpo en respuesta a infecciones inflama los ganglios. todos los seres humanos tenemos ganglios linfáticos en muchas partes del cuerpo y algunos de ellos se inflaman (generalmente por infecciónes virales) y en ese momento los notamos, pero ellos siempre están presentes.

Depende de la localización del ganglio y si se asocia a algún otro síntoma podríamos atribuirle a otro tipo de infección, por ejemplo, si hay ganglios inflamados en la zona inguinal y hay molestias al tiempo en los genitales (Úlceras, Vesiculas, papulas, secreciones por el pene anormales, flujo vaginal maloliente, dolor vaginal durante la relación sexual ) , definitivamente es probable que sea una infección de transmisión sexual.

Si tienes dudas de tener un ganglio linfático inflamado anormal, comentanos en una futura pregunta donde se encuentra (cuello, axilas, ingle), si sientes algo más o si tienes lesiones en los genitales, para poderte dar una respuesta más certera.

Si están seguros de no tener enfermedades de transmisión sexual, el terminar en su boca o el hecho de tener sexo anal no va a contagiarlos de nada.

Esos actos sexuales tampoco producen inflamación de los ganglios linfáticos, sin embargo si puede producirle a la mujer una infección vaginal por bacterias de la zona anal sólo si después del sexo anal se vuelve a introducir el miembro viril por la vagina o en el hombre si no se usa condon durante el sexo anal.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.