Estos puntos y hormigueo parecen no venir de dentro y sí de la parte externa, tengo mucho tiempo sentado, alrededor de 8 horas al día.

Preguntado por Hombre de 22 años

En ocasiones el estar sentado bastante tiempo durante el día puede provocar hormigueos debido a la compresión de los nervios a nivel del cuello y la espalda baja.

Es por esto mismo que es necesario cada 2 horas por lo menos de 10 a 20 minutos estar estirando así como realizar ejercicios y estar levantado, para así evitar calambres, sensaciones de hormigueo y dolores, así como el riesgo de tener inflamadas las venas hemorroidales en el ano.

Si no llegara a mejorar esto, se tendría que acudir con su médico y buscar alteraciones en el azúcar, o si llegara a tener molestias al defecar, sangrado, dolor y comezón en la zona anal, sin embargo con los cambios de posición correctos sería más que suficiente para mejorar las molestias.

Hay que tener una buena alimentación con mayor consumo de carnes blancas como pollo, pescado, pato, pavo, ganso, así como consumo de verduras de hoja verde, frutas, ingesta abundante de agua así como de granos tales como avena, salvado, trigo para tener un aporte adecuado de fibra.

Por último realizar ejercicio por lo menos caminatas mínimo 15 minutos al día todos los días de la semana.

Espero haber resuelto su duda y estamos al pendiente para más que pueda tener.