Pregunta médica

¿ la ecografía abdominal completa me deja saber si tengo hernia hiatal?

Información adicional
Me hicieron una ecografia abdominal completa y sentí que palpaban cerca del estómago. Aproveché y pregunté si tenía hernia hiatal, y me dijeron que no, aunque en los resultados del...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la ecografía abdominal o pélvica no sirve para diagnosticar hernia hiatal, la mejor imagen para diagnosticarla es una endoscopia de vías digestivas altas o la realización de una manometría de alta resolución.

La ecografía únicamente sirve para evaluar algunos órganos abdominales, su tamaño, la presencia de cálculos, en ocasiones muy pocas el apéndice, pero no sirve para ver alteraciones como la hernia hiatal.

Si tiene síntomas de reflujo gastroesofágico que te hagan pensar que tienes una hernia hiatal debes esperar el resultado de la endoscopia de vías digestivas y con esto estarás más tranquilo, también es claro que los síntomas adicionales que tienes, pueden ser por helicobacter pylori pero también puede ser por la hernia.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.