¿ la ecografía abdominal completa me deja saber si tengo hernia hiatal?

Información adicional
Me hicieron una ecografia abdominal completa y sentí que palpaban cerca del estómago. Aproveché y pregunté si tenía hernia hiatal, y me dijeron que no, aunque en los resultados del...(ver más)

No, la ecografía abdominal o pélvica no sirve para diagnosticar hernia hiatal, la mejor imagen para diagnosticarla es una endoscopia de vías digestivas altas o la realización de una manometría de alta resolución.

La ecografía únicamente sirve para evaluar algunos órganos abdominales, su tamaño, la presencia de cálculos, en ocasiones muy pocas el apéndice, pero no sirve para ver alteraciones como la hernia hiatal.

Si tiene síntomas de reflujo gastroesofágico que te hagan pensar que tienes una hernia hiatal debes esperar el resultado de la endoscopia de vías digestivas y con esto estarás más tranquilo, también es claro que los síntomas adicionales que tienes, pueden ser por helicobacter pylori pero también puede ser por la hernia.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.