Me estoy cuidando con feminil ya llevo dos meses pero quiero cambiarme por que en el último mes ya he manchado en dos ocasiones la primera duro 3 días y con la...(ver más)

Todos los anticonceptivos (incluyendo los inyectables) en mayor o menor medida, tienen efectos secundarios como las alteraciones menstruales como adelantos, retrasos o desaparición del periodo, así como sangrados intermenstruales (como en tu caso), por lo que,al recomendarte otro anticonceptivo inyectable puede ocurrirte lo mismo. Sin embargo, debes saber que estos efectos secundarios suelen aparecer los primeros meses después de iniciar el método y desaparecen a los 3 meses aproximadamente.

Puede suceder que, algunas mujeres, no experimenten estos efectos secundarios, pero eso solo va a depender de cada organismo y cómo éste reaccione al medicamento.

Si lo deseas, puedes asistir a tu médico tratante para que evalúes todos los métodos anticonceptivos y escojas uno con el que te sientas más segura, cómoda y tranquila.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.