me puedo comer tortilla de verde al horno con agua de manzanilla por la noche tengo una semana que me operaron de la vesicula

Preguntado por Mujer de 24 años

No hay problema, aunque, si puedes hacer la tortilla con queso descremado, te va mucho mejor ya que los lácteos enteros pueden generar malestar por su contenido graso. Recuerda que, al sacar la vesícula se disminuye la producción de bilis, encargada de la digestión de las grasas, por lo que es muy probable que los alimentos con alto componente graso te hagan más daño, y presentes síntomas de indigestión. Te sugiero seguir una dieta baja en grasas, y evitar automedicarte.

A continuación, te indico alimentos que puedes consumir y evitar:

ALIMENTOS RECOMENDADOS:

  • Infusiones.
  • Lácteos descremados.
  • Aceite de oliva.
  • Pescados magro, sin piel.
  • Carnes magras.
  • Arroz blanco.
  • Pasta.
  • Preparación: hervido, cocido, a la plancha, al vapor, al horno.

ALIMENTOS NO RECOMENDADOS:

  • Làcteos enteros, mantequilla, nata.
  • Salsas, especias, picantes.
  • Almendras, olivas.
  • Manteca, aceite de baja calidad.
  • Preparación: fritos, rebozados.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.