Puedo comer tortillas d maiz operada la vesicula hace 5 dias

Si, no hay contraindicación para el consumo de tortillas de maíz en El posoperatorio de una colecistectomia. Ojalá que sean integrales y pueda acompañarlas de abundantes verduras y carne sin grasa , lo que favorece el tránsito intestinal.

Tenga en cuenta que ahora puede presentar deposiciones líquidas , algunas heces flotan por el aumento de grasas en las heces , distensión abdominal y flatos ; esto ocurre por el aumento de bilis en el intestino .

Le sigiero que :

  • Disminuya el consumo de lácteos, cafeína y pastelería industrial
  • Aumente la ingesta de fibra en alimentos integrales , frutas y verduras en tres porciones diarias
  • Distribuya los alimentos en 5 porciones al día, con raciones pequeñas pero más frecuentes.
  • Modere los alimentos que contienen grasa , prefiera aquellos con menos de 3 gramos por porción

Si persiste con dudas reconsulte , estamos a su disposición.