aún después de que haya terminado el período de ovulación sigo con dolores, es normal?

Es normal, a menos que sean intensos los dolores y ello puede significar un problema en zona abdominal o pélvica y requeriría valoración médica.

El dolor intermenstrual aparece habitualmente durante el periodo de ovulación, y es común que sea del lado del ovario que está expulsando el óvulo. El dolor puede cambiar de lado mes por mes o puede sentir el dolor del mismo lado durante varios meses. El dolor intermenstrual suele durar unos pocos minutos a unas horas, aunque puede continuar hasta un día o dos. En raras ocasiones es intenso.

Para ello hay que llevar un control del ciclo menstrual durante varios meses y anotar cuando sienta dolor en la parte baja del abdomen. Si se presenta en medio de un ciclo y desaparece sin tratamiento, lo más probable es que sea un dolor intermenstrual.

Es necesario consultar con el médico si un nuevo dolor pélvico ocurra fuera del periodo de ovulación o en el mismo y se vuelva intenso, si está acompañado de náuseas o fiebre, o si persiste pese a consumir medicamentos.

Y me permito recomendar también el uso de preservativo en cada relación sexual, esto con el fin de prevenir embarazos no deseados, así como infecciones de transmisión sexual, principalmente virus de papiloma humano y VIH.

Espero esta información le sea de utilidad, y estamos a sus órdenes para mayores dudas que tenga.