¿Es normal sentir dolor en la espalda baja durante la ovulación y el período?

Preguntado por Mujer de 43 años

Es normal siempre y cuando el dolor sea leve y desaparezca cuando desaparezca la ovulación o el período. Pero si se produce de manera constante e independiente de la etapa del ciclo en la que esté, ya no sería normal y habría que acudir a consulta médica externa para ver si se trata de un lumbago (un dolor de espalda crónico generalmente por afectación de la parte osteo-muscular de la columna lumbar) y de ahí definir si requiere de tratamiento o exámenes adicionales