es normal que en el periodo de ovulación me duela la zona de un ovario solo y la parte baja de la espalda ? porqué es?

Sí, es normal, porque hay ruptura de la capa externa del ovario para que salga el óvulo y éste puede causar el dolor que usted está presentando en este momento ,por la inervación de la zona es esperado.

Hay mujeres que no sienten dolor durante la ovulación y hay otras que lo tienen tan fuerte, que en muchas ocasiones necesitan ser valoradas en el servicio urgencias, porque llega a confundirse con una apendicitis, entre otros.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.