Nuestro médico responde

Si, si es normal, verás durante la ovulación hay un pico de hormonas (elevación de hormonas) y posterior a esta las hormonas disminuyen drasticamente para lograr el sangrado menstrual, ese pico hormonal y el cambio hormonal pueden causar que presentes unos síntomas que se les conoce como síndrome premenstrual.


El síndrome premenstrual se puede presentar desde la ovulación (2 semanas antes del sangrado menstrual) a días antes del sangrado menstrual, no en todos los periodos se presenta y no todas las mujeres lo presentan aunque es muy común, se caracteriza por:



Sin embargo si este síntoma persiste es necesario investigar y descartar otras causas como intoxicación, infección gastrointestinal, ansiedad, estrés, entre otras cosas.


Toma en cuenta que si has tenido relaciones sexuales sin protección los síntomas de un embarazo se presentan 4 semanas después de la relación sexual y no antes.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.