Es normal sentir náuseas durante el periodo de ovulación?

Si, si es normal, verás durante la ovulación hay un pico de hormonas (elevación de hormonas) y posterior a esta las hormonas disminuyen drasticamente para lograr el sangrado menstrual, ese pico hormonal y el cambio hormonal pueden causar que presentes unos síntomas que se les conoce como síndrome premenstrual.

El síndrome premenstrual se puede presentar desde la ovulación (2 semanas antes del sangrado menstrual) a días antes del sangrado menstrual, no en todos los periodos se presenta y no todas las mujeres lo presentan aunque es muy común, se caracteriza por:

  • Senos inflamados y adoloridos
  • Acné
  • Distensión abdominal y aumento de peso
  • Dolor de cabeza o en las articulaciones
  • Ganas de comer
  • Nauseas
  • Irritabilidad, cambios de humor, crisis de llanto, depresión

Sin embargo si este síntoma persiste es necesario investigar y descartar otras causas como intoxicación, infección gastrointestinal, ansiedad, estrés, entre otras cosas.

Toma en cuenta que si has tenido relaciones sexuales sin protección los síntomas de un embarazo se presentan 4 semanas después de la relación sexual y no antes.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.