Últimamente cada vez que como, cualquier comida del día después de comer me dan náuseas y también llevo mucho tiempo que siento como si tuviese algo atorado en ...(ver más)

Información adicional
no ninguna alergia. Y cirugía hace 5 años operada de un fibroadenoma en el seno

Estos síntomas son muy sugestivos de una gastritis y reflujo gastroesofagico.

Idelamente el tratamiento de estas condiciones es con cambios de estilo de estilos de vida y dieta. A continuación te dejo algunas recomendaciones generales:

  1. Evita el consumo de alimentos de como picantes, condimentos, ajo, coles, cebollas, azúcares refinados, café, chocolate, fritos.
  2. Evita el consumo de alcohol y tabaco.
  3. es preferible que hagas varias comidas pequeñas al día, que pocas abundantes
  4. evita el uso de cinturones ajustados
  5. toma abundante agua al día
  6. desayuna todos los días y establece horarios de comidas
  7. si no eres alérgica a nada puedes iniciar un medicamento como omeprazol o esomeprazol en ayunas media hora antes del desayuno durante al menos un mes.

Si a pesar de estas medidas las molestias continúan, consulta a un médico para que te realice una adecuada historia clínica y examen físico con el fin de orientar el diagnóstico