¿Cuánto tiempo es recomendable hacer ejercicio? ¿se puede dividir el tiempo?

Para tu edad es beneficioso realizar 60 minutos por actividad, dos a tres veces por semana.

  •  Es beneficioso realizar actividad física moderada de aproximadamente 60 minutos. Cada una de estas las puedes repartir en dos sesiones. Debería repetirse en cantidades adecuadas, por ejemplo, dos a tres veces por semana.

  • Para tu edad son óptimas las actividades en grupo y que sean divertidas.

  • Deberás mantener hidratación rutinaria durante y después de la realización del ejercicio. Esto hará que que resulte sano el ejercicio y pueda ser asimilado de forma adecuada por tu cuerpo.

Estas recomendaciones son válidas y te ayudarán:

  1.  Evita el sedentarismo (ver televisión, jugar en la computadora o mantenerte en internet)
  2. Inicia las actividades de forma progresiva y a tu medida.

Espero haberte ayudado.