Pregunta médica

Mi novia se cuida con nofertyl a ella le toca los 11 de cada mes pero este mes no se aplicó la ampolla se le puede aplicar la ampolla el mes que viene el 11 o t...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En cuanto a los olvidos en la planificación familiar y en especial con los métodos inyectables hormonales como el nofertyl es menester la adherencia estricta al medicamento, esto significa que la inyección debe ponérsela siempre el mismo día sin excepciones a la regla, haya o no haya llegado la menstruación. En este caso tu pareja ya no está protegida contra un embarazo pues se le ha pasado la fecha de aplicación del método. Ella podría aplicarse nuevamente la inyección el primer día de la menstruación del siguiente ciclo menstrual sin embargo debes saber que así se aplique el medicamento ese mes no estará asegurada su planificación y podría quedar en embarazo. Les recomiendo consultar a su médico para consulta de planificación familiar. Te recomiendo sin embargo usar siempre condón en tus relaciones sexuales no solo porque les protege de embarazos no deseados sin también de contraer infecciones de transmisión sexual como sífilis, gonorrea, VIH, entre otras.

Espero haber sido de ayuda. No olvides escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.