Pregunta médica

¿Por qué si me tengo que aplicar todos los 3 la ampolla del mes, no me viene en esa fecha la regla sino me llega los 25 o 26? 

Preguntado por mujer de 18 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El método de planificación inyectable hormonal mensual actúa al aplicarse una carga de hormonas en el cuerpo, que se van liberando durante todo el mes y evitan que la mujer expulse óvulos. De esta forma se evita el embarazo.
En el momento que el nivel de las hormonas cae, se empieza a menstruar. En su caso es algo normal que la menstruación llegue antes de la nueva aplicación. No existe razón para preocuparse.
Si va a volver a empezar a planificar con ese método, debería esperar y aplicarla el primer día de la menstruación para asegurar una efectividad alta desde el comienzo.
Recuerde utilizar condón siempre para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual y usar un método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.