Pregunta médica

No me viene la regla hace 26 días

Información adicional
Buenas noches hace más de 26 días no me baja la regla, ya me hice un test de embarazo en orina y uno en sangre ambos me salieron negativos, también acudí al ginecólogo y le conté m...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los quistes en el ovario pueden generar alteraciones en la menstruación como las que tu has tenido, parte del manejo para ellos es el uso de anticonceptivos, no es necesario que esperes la menstruación para iniciar a tomarlos. Puedes iniciar los medicamento inmediatamente, debes tener en cuenta que sí deseas tener relaciones sexuales y no estar en riesgo de un embarazo no deseado, es necesario que utilices condón durante los primeros 7 días de uso del anticonceptivo.


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.