Pregunta médica

me puedo aplicar la injection in dia antes por que el mes anterior se me Paso in dia osea me toca los 11 de cada mes pero el mes anterior me puse el 12 puedo vo...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, puedes hacerlo, ya que la inyeccion hormonal anticonceptiva de aplicacion mensual puede ser colocada desde 3 dias antes hasta 3 dias despues de la fecha correspondiente sin que haya riesgo de embarazo o necesidad de usar un metodo de respaldo, de modo que en tu caso podrías volver a colocarla los dias 11 de cada mes sin ningun inconveniente. Te recomiendo aplicar siempre la inyección anticonceptiva en la fecha correspondiente (entre 27-33 días de la aplicación anterior) a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.