Buenas tardes. es que me operaron de la rodilla y me enviaron una media antitrombotica. y quisiera saber si es necesaria ya que de por sí la venda ya está apretada. gracias.

Preguntado por Mujer de 28 años

Sí, es necesaria.

Después de una operación como lo fue la suya, hay que tomar en cuenta que hubo manipulación de los tejidos, lo que provoca que haya un estado de inflamación agudo, si a eso se aúna que debe de haber un periodo de tiempo de reposo, hay una elevada probabilidad de formación de trombos en las extremidades inferiores, la media compresiva tiene la función de facilitar el retorno de la sangre venosa, para evitar así una trombosis postquirúrgica.

Espero haber podido ayudar, si tiene alguna otra duda puede hacerla llegar.