Hola. Tengo entumecimiento en ambos pies por igual y solo se me va si me pongo medias apretadas o vendas. Además veo que tengo varices. Que hago?

La mayoría de las venas varicosas en las piernas se deben a la presión del peso corporal, la fuerza de gravedad y la posterior dificultad que se presenta para llevar la sangre desde la parte inferior del cuerpo hasta el corazón.

Para reducir sus síntomas que son normales por la presencia de estas arañas vasculares, es necesario reducir la presión en las piernas, por lo cual, el uso de medias de compresión media o alta son útiles. Adicionalmente, se debe evitar estar sentada o de pie por largos períodos de tiempo, puede elevar las piernas cuando sea posible, realice ejercicio frecuentemente (mínimo 30 minutos cinco veces a la semana), al finalizar su jornada del día puede aplicar un masaje en las piernas para aumentar la circulación y si se encuentra en sobrepeso u obesidad, será necesario perder peso.

Si con estas medidas no hay mejoría de sus síntomas, es necesario que acuda con su médico tratante para valoración integral y así poder brindarle el tratamiento definitivo su condición.

Espero haberle orientado en su inquietud, si presenta otra pregunta no dude en volver a escribirnos.