tengo la menstruación y si me pongo un pantalón apretado me afecta esto en la menstruación?

No, porque la menstruación es un proceso fisiológico en el que se desprende el epitelio del endometrio, pero el usar ropa muy ajustada podría afectar la sudoración de esa zona causando modificaciones en el pH, esto facilita la proliferación de bacterias u otros microorganismos pudiendo causar infecciones vaginales.

Yo te recomiendo:

-Utilizar ropa interior de algodón, prendas no muy ajustadas de manera prolongada.

-Cambio de toallas, tampones, copas menstruales etc. con regularidad.

-No utilizar duchas vaginales e introducir productos de limpieza en el área genital, el lavado del área genital debe ser de manera gentil, superficial, con agua y jabón neutro de manera rutinaria.

No olvides que puedes calificarnos eso nos ayuda a mejorar; cualquier duda que tengas puedes realizarla aquí.