tengo la menstruación y me asusté por una calamidad eso afecta mi menstruación? o se puede parar?

Así es, en situaciones de estrés y ansiedad intensa ( como puede ser una calamidad) la menstruación suele retrasarse o en caso de que estés en ella, puede parar. Si esto ha ocurrido en tu caso, puedes estar tranquila y recordar que es un proceso normal del cuerpo, siendo una respuesta adaptativa y fisiológica frente al estrés. Una vez finalice este estado de ánimo, el ciclo menstrual regresa a su normalidad.