Hola tengo las manos y pies fríos pero no tengo hinchazón y varices, que será?

Existen múltiples causas que pueden generar la condición que nos comenta, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

- Ansiedad o estrés.

- Síndrome de Raynaud: Trastorno circulatorio donde los vasos sanguíneos se estrechan de forma exagerada.

- Ambiente donde convive es frío.

- Alteración en la función de la glándula tiroides.

- Anemia: Afección en la que la sangre no cuenta con suficientes glóbulos rojos sanos.

Si usted presenta alguno de los siguientes síntomas o signos, por favor, acuda inmediatamente por un servicio de urgencias para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos:

- Dolor en manos o pies persistente.

- Frialdad en manos o pies.

- Cambios en la coloración de las extremidades.

Si no presenta estos síntomas, no se considera que sea motivo de preocupación.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.