¿Porqué tengo mis manos y pies fríos siempre?

Información adicional
Hago deporte, no fumo , no drogas,

Preguntado por Hombre de 19 años

Esto puede deberse, predominantemente, a dos condiciones:

  1. Algunas personas tienen una mayor susceptibilidad a los cambios climáticos, por ejemplo, en condiciones de viento o clima fríos puede que mantengan frialdad en sus extremidades, sin que necesariamente esto se atribuya a una enfermedad preexistente.
  2. Existe un condición clínica, en algunas personas, que se denomina Fenómeno de Raynaud. Esta condición consiste en espasmos (estrechez) de los vasos arteriales de las partes finales de las extremidades (por ejemplo manos, pies o dedos) ante eventos de frío o emociones fuertes. Ello genera una sensación de frialdad en la zona donde se produce y en ocasiones una coloración violácea o morada de la zona afectada.

Mi recomendación es que si existe incomodidad constante por la circunstancia que refieres, consultes a tu servicio de salud, con el fin de realizar un examen físico completo que permita definir incluso si es necesaria la realización de exámenes para descartar las condiciones mencionadas o enfermedades.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.