Hola buenas tardes Dct.. será q en él mismo día puedo quedar embarazada o cuanto tiempo tarda él espermatozoide ?

Información adicional
no ninguna

Si no estás utilizando ningún método anticonceptivo y tienes relaciones en tus dias fertiles, si puedes quedar embarazada el mismo dia.

La vida del espermatozoide en la vagina femenina puede ser de 48 a 72 horas en las condiciones ideales, es decir si te encuentras en los días de mayor fertilidad, el ph de la vagina es adecuado para la supervivencia de los espermatozoides y si estos logran penetrar el moco cervical, cualquiera de ellos puede fecundar el óvulo liberado.

Revisando tu historial, tienes miedo de que el anticonceptivo inyectable pueda hacerte daño y esto no es así, miles de mujeres en el mundo se benefician de las ventajas de los anticonceptivos hormonales, ya sean orales, intramusculares o implantados., brindando una efectividad del 99% en la prevención de un embarazo no planeado.

Dale la oportunidad al anticonceptivo y aplicala el próximo mes, el primer dia de tu sangrado menstrual y luego sigues aplicandolo en la misma fecha calendario.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.