además de los síntomas comunes del VIH el que salga unas líneas roja como heridas en el pene que piquen es un síntomas adicional.?

Preguntado por Hombre de 30 años

No, de ninguna manera. En fase aguda de VIH no suelen existir manifestaciones genitales por lo que los síntomas que indicas no tienen relación con VIH y es mucho más probable que sea una común balanitis.

El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.