estoy bajo de peso pero estoy sana según estudios. Cómo hago para aumentar al menos 2 kilos al mes?

Información adicional
peso 45.5 mido 1.62

Preguntado por Mujer de 18 años

Tomando en cuenta tu estatura, tu peso se encuentra por debajo del percentil normal. Es necesario iniciar ua dieta rica en proteínas, carbohidratos y grasas necesarias para aumentar de peso y ganar masa muscular. Como recomendaciones dietéticas te sugiero:

  1. Aumenta el número de comidas al día, es decir, mantén tus comidas principales (desayuno, almuerzo, cena), agregando meriendas a media mañana, media tarde y antes de ir a dormir.
  2. Incluye alimentos ricos en proteínas como: pollo, carne, leche, yogur, queso, pescado, legumbres, huevo, frutos secos. Ahora bien las proteínas son los "bloques" que formarán los músculos, pero el bloque necesita de "pegamento o cemento" para formarse, estos vendrían siendo los carbohidratos como: malteadas, galletas, pastas, pasteles, tartas, arroz.

Puede acompañar esa dieta, con una rutina de ejercicios que te permitan aumentar masa muscular.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.