mi hijo de 2 años le comenzó a salir granitos en sus testículo y entre pierna ah que se debe ? que puedo hacer ???

Información adicional
no

Esto puede estar sucediendo por múltiples causas, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Sarpullido por calor: Al taparse los poros de las glándulas sudoríparas, la transpiración no puede salir. Es necesario que mantenga al bebé en lugares frescos, en lo posible deje la piel al desnudo y utilice ropa interior de algodón (no sintética).
  • Dermatitis atópica: Inflamación de la piel que causa picazón.
  • Picaduras de insectos.
  • Foliculitis: Ocurre cuando las bacterias ingresan en los folículos pilosos de la piel (área por donde salen los pelos de la piel).

Es necesario que usted mantenga esa área seca, evite aplicar cremas automedicadas ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en la salud de su hijo y consulte con el médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.