hace unos dias 3/4 mi hermana comenzo ah parpadear raro muchas veces seguidas cmo si fuera sin voluntad propia y se friega aveces los ojos es mas uno que el otr...(ver más)

Hay que descartar varias causas, pero entre ellas, la más significativa es que esté presentando episodios convulsivos.

En los niños, las crisis convulsivas pueden presentarse de muchas maneras, en particular con movimientos estereotipados como chupeteo, parpadeo, movimiento anormal de una extremidad, mirada fija sin responder al medio (como ocurre por ejemplo en las crisis de ausencia), tics a nivel facial, etc.

Si los episodios continúan repitiéndose de forma frecuente, te aconsejo grabar en tu teléfono cuando éstos ocurran, y llevar dicho registro en conjunto con la niña, a consulta médica para así precisar a qué se debe dicho cuadro.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.