buenos dias, por que llevo mas de dos años sin enfermarme de la gripa cuando la mayoria de gente con la que convivo si lo hace seguido, pero soy mas sensible de...(ver más)

Información adicional
estoy en tratamiento con citalopram y clonazepam

Preguntado por Hombre de 36 años

Debes tener en cuenta que los mismos virus que ocasionan cuadros gripales, en otras personas sin conocer la causa exacta puede manifestarse como una enfermedad diarreica, a veces incluso con vómito (a lo que denominaríamos una gastroenteritis viral). Éste perfectamente puede ser tu caso y el de con quiénes convives. Lo anterior quiere decir también que los mismos virus sí te afectan pero de una forma distinta. Esos mismos virus podrían generar cuadros mucho más severos en otras personas, como neumonías o encefalitis, mucho más raros e infrecuentes, pero de igual forma sin saber la razón exacta de éste comportamiento.