Tengo diarrea hace 3 años, y mas o menos desde hace 3 años vengo presentando cansancio. Puede que lo primero esté asociado con lo segundo?

Si, segun lo que comentas se considera esto como una diarrea cronica o funcional, que requiere de manera URGENTE estudios adicionales imagenologicos y de sangre, para detectar la causa de la diarrea. El cansancio es debido a una perdida acelerada de agua y nutrientes por las deposiciones, que idealmente deben ser repuestos despues de cada deposicion con sales de rehidratacion oral o suero oral.