tengo enrojecimiento en las nalgas y me suele picar mucho y ahora comenzo a salir como espinillas y estenderse por la entre piernas y testiculos que tratamiento...(ver más)

Información adicional
hongo alergias

Preguntado por Hombre de 48 años

Debido a la extensión, localización y características de las lesiones que usted describe, podría tratarse de un hongo. La tiña cruris es un hongo que infecta la piel de manera superficial, generalmente afecta la piel de la región inguinal, es decir, afecta tanto a genitales, región púbica y área perianal. Este tipo de infección suele ocasionar mucha picazón y puede llegar a ser dolorosa si el rascado ha generado lesiones en la integridad de la piel. Cuando hay rascado intenso, la piel puede lesionarse y estas lesiones son la puerta de entrada de las bacterias, pudiendo generar además de una infección por hongos, una sobreinfección por bacterias. Es necesario que acuda a consulta médica para que sus lesiones puedan ser evaluadas y le pueda ser proporcionado el tratamiento que usted necesita, ya que es posible que la infección, de no ser tratada, empeore.