Buenos dias! hace 6 semanas tube relaciones no usamos preservativo y tube que tomar la pastilla de emergencia no es malo tomar las 2 pastillas juntas de postda...(ver más)

No debes preocuparte, pues el objetivo de la toma de las pastillas de emergencia es generar un cambio hormonal en el metabolismo de la mujer, suficiente para alcanzar los niveles hormonales que inhiben la ovulación o aumenta la viscosidad del moco para evitar la fecundación.

Lo recomendado es tomar este medicamento en las primeras 24 horas después de la relación sexual, pues la efectividad es de 95% aproximadamente (en algunos textos, se puede tomar hasta el 4-5 día, aunque la efectividad disminuye).

Los sangrados que experimentaste pueden deberse a los efectos secundarios de la pastilla de emergencia, que incluyen alteraciones menstruales como adelanto, retraso del periodo o sangrados intermenstruales, así como cambios en la cantidad y características del sangrado, hipersensibilidad de los senos, náuseas, mareo, entre otros. Estos efectos son temporales y suelen desaparecer en pocos días.

Es importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.