Pregunta médica

Hola a principios de Noviembre me retire en implante Subdermico . Ala semana tuve relaciones sin proteccion me tome la pastilla.de emergencia *post day* y alos ...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser normal y deberse a la toma de la pastilla del día después más de una vez en el mismo ciclo menstrual y/o a la suspensión del método anticonceptivo hormonal.


Recuerda que una vez retirado el implante subdérmico, puedes tardar hasta 6 meses a un año en volver a tener un ciclo menstrual regular normal con una ovulacion efectiva. Pero esto, no quiere decir que no puedas quedar en embarazo, por lo que si no deseas uno, te recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales o iniciar un método anticonceptivo hormonal.


Además, NO se recomienda tomar la pastilla anticonceptiva más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo usual. Por su alta carga hormonal, puede generar alteraciones menstruales pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.