Quisiera saber si a una persona que le da una afección cardíaca descompensada, con tratamiento puede recuperarse

Depende del tipo de descompensación cardíaca que tenga, pero la mayoría de veces consiste en una falla cardíaca congestiva, y su tratamiento consiste en una restricción de líquidos, una adecuada toma de medicamentos que incluyan un diurético, dieta baja en sal e inicio de actividad física leve cuando se haya recuperado de los síntomas principales.

Existen muchas afecciones cardíacas y deberías especificar en la pregunta a que tipo de disfunción te refieres, de este modo podemos darte una mejor respuesta. Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.