A una persona que le mandaron oxígeno las 24 horas por tres meses, puede ir a la citas sin oxígeno? A él se lo mandaron por una afección cardíaca descompensada

Es relativo ya que depende del estado del paciente, sin embargo es mejor que use la bala de oxígeno portátil por varios motivos:

  • Si hasta el momento ha tenido el oxígeno las 24 horas continuas, al retirarlo para asistir a la cita podría descompensarse.
  • Si la hospitalización fue hace poco tiempo, su organismo todavía necesita el oxígeno permanente.
  • No es predecible al 100% el tiempo que va a estar sin oxígeno ya que podría tener una situación inesperada que le haga retrasarse (demoras en la cita, solicitud de órdenes médicas que impliquen filas o trámites demorados, según el medio de transporte podrían haber trancones u otras demoras).
  • La decisión de retirar el oxígeno por horas o definitivamente se debe tomar bajo datos objetivos como el transcurso del tiempo y evolución clínica, oximetría o gases arteriales.

La recomendación en general, es seguir al pie de la letra las indicaciones médicas para evitar complicaciones por lo que debe ir a la cita y a cualquier sitio con oxígeno.