Pregunta médica

A una persona que le mandaron oxígeno las 24 horas por tres meses, puede ir a la citas sin oxígeno? A él se lo mandaron por una afección cardíaca descompensada

Preguntado por hombre de 71 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es relativo ya que depende del estado del paciente, sin embargo es mejor que use la bala de oxígeno portátil por varios motivos:

  • Si hasta el momento ha tenido el oxígeno las 24 horas continuas, al retirarlo para asistir a la cita podría descompensarse.
  • Si la hospitalización fue hace poco tiempo, su organismo todavía necesita el oxígeno permanente.
  • No es predecible al 100% el tiempo que va a estar sin oxígeno ya que podría tener una situación inesperada que le haga retrasarse (demoras en la cita, solicitud de órdenes médicas que impliquen filas o trámites demorados, según el medio de transporte podrían haber trancones u otras demoras).
  • La decisión de retirar el oxígeno por horas o definitivamente se debe tomar bajo datos objetivos como el transcurso del tiempo y evolución clínica, oximetría o gases arteriales.

La recomendación en general, es seguir al pie de la letra las indicaciones médicas para evitar complicaciones por lo que debe ir a la cita y a cualquier sitio con oxígeno.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.