Pregunta médica

Para que mandan oxígeno por tres meses y las 24 horas?

Preguntado por hombre de 71 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El oxígeno para uso medicinal suele prescribirse con la finalidad de prevenir o tratar las complicaciones que pudieran derivarse de una condición médica llamada hipoxia.

La hipoxia se explica como un estado de deficiencia de oxígeno en la sangre, por tanto el aporte de oxígeno a los tejidos resulta insuficiente, pudiendo producir alteraciones y mal funcionamiento de órganos y sistemas, llegando incluso al colapso o compromiso de estos.

Existen diversas enfermedades o condiciones médicas que ocasionan hipoxia, por lo que requieren del apoyo de oxígeno suplementario.

La indicación para su administración dependerá de la condición o enfermedad que esté cursando, de la severidad de la misma y del tipo de hipoxia (pues existe una clasificación para esta condición), sería recomendable que nos compartiera mayor información al respecto para ampliar la orientación.

Por lo pronto continúe con las indicaciones de su médico tratante.

Espero haberle orientado, por favor califique la respuesta.Si tuviera otras inquietudes, no dude en contactarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.