Si me en un resultado de ginecóloga así Diagnostico : materia rotulado exocervix hora 1, biopsia lesion intraepitelial escamosa no evidente en los cortes examinados

Este resultado quiere decir que de la biopsia que te tomaron del cuello uterino, fue tomada del exocérvix, que es una de las dos parte que conforma el cuello uterino (exocérvix y endocérvix). Dentro de lo que observó el profesional que analizó la muestra, es que no hay evidencia de malignidad ni de lesión intraepitelial, esto relacionado específicamente con el tejido que fue enviado al laboratorio.

Por lo general este tipo de muestras, tomadas por medio de una colposcopia, buscan analizar si la lesión que se evidenció en la citología o en el exámen ginecológico, es maligna o no. Por el momento, en tu caso, no se evidencia que el tejido de cuello uterino analizado tenga rasgos de malignidad.

Es importante que le lleves este resultado a tu ginecólogo y se determine la necesidad o no de tomar otra muestra del cuello uterino.

Espero haberte podido ayudar.