Pregunta médica

Me cambiaron de método anticonceptivo... pasé de pastas a inyección, normalmente al cambiar de método el 1er mes debo planificar adicionalmente con preservativo...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es no, siempre que se use de forma adecuada el método anticonceptivo y lo cambies en el momento indicado por tu médico, sin retrasos ni olvidos, la efectividad anticonceptiva de éste tipo de medicamentos es mayor al 99%, para el momento del cambio de método vas a estar protegida y no se requiere de un método anticonceptivo adicional (preservativo), ésto está descrito por las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos.


Sin embargo, el uso habitual del preservativo si se recomienda, ya que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Dado que presentas un cuadro de alergia al látex te sugiero consultar con un profesional para que pueda indicadte sibre otros tipos de material que puedas usar.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.