Me cambiaron de método anticonceptivo... pasé de pastas a inyección, normalmente al cambiar de método el 1er mes debo planificar adicionalmente con preservativo...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es no, siempre que se use de forma adecuada el método anticonceptivo y lo cambies en el momento indicado por tu médico, sin retrasos ni olvidos, la efectividad anticonceptiva de éste tipo de medicamentos es mayor al 99%, para el momento del cambio de método vas a estar protegida y no se requiere de un método anticonceptivo adicional (preservativo), ésto está descrito por las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos.

Sin embargo, el uso habitual del preservativo si se recomienda, ya que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Dado que presentas un cuadro de alergia al látex te sugiero consultar con un profesional para que pueda indicadte sibre otros tipos de material que puedas usar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.